viernes, 15 de noviembre de 2013

Social English



Con esta unidad didáctica vamos a procurar que los alumnos creen una serie de perfiles para la clase en las RRSS y las utilicen luego para mejorar en su uso del inglés. 

  • Nivel : Bachillerato
  • Materia: Inglés
  • Objetivos:

  1. Conocer el funcionamiento de varias redes sociales
  2. Aprender utilizar las RRSS con eficacia y seguridad para el propio aprendizaje.
  3. Crear y participar en un perfil en varias RRSS que ayude a mejorar en nuestro uso del inglés.
  4. Practicar el uso oral y escrito del inglés a través de materiales reales en la red. 

  • Recursos y temporización: Se empleará una sesión inicial en explicar los objetivos y hacer una breve presentación de los recursos disponibles (fundamentalmente vídeos y tutoriales en inglés, así como varias páginas y perfiles en RRSS). Luego, los alumnos trabajarán en grupos durante otras dos sesiones para explorar las distintas redes y crear los perfiles. Tras la presentación de cada grupo al resto de la clase, el uso de las redes será continuado durante el resto del curso.

  •  Desarrollo:

  1. Como introducción, los alumnos visionarán el vídeo Social Media in Simple English  para ver las distintas redes disponibles y se abrirá un debate sobre sus posibles utilidades en la clase de inglés.
  2. Se les presentarán algunos perfiles en distintas RRSS (Twitter, Facebook, Tuenti…) dedicados al aprendizaje del inglés y se les pedirá que las analicen y observen qué tipo de recursos se utilizan y cuáles de ellos podrían sernos útiles.
    • Como ejemplo: 
  1. Se formarán varios grupos para que cada uno analice una RS distinta, observando las posibilidades de los usuarios, los ajustes de seguridad, etc.  Para ello, se les proporcionarán algunos recursos iniciales y se les permitirá hacer una búsqueda en Internet para ampliar los datos. 
    • Ejemplo de tutoriales:
Cada grupo creará un perfil en su red, y compartirá luego con el resto de la clase lo que ha hecho. Los perfiles creados en las distintas RRSS deberán estar conectados entre sí y permitir la participación de todos los alumnos en las actividades.

  1. Una vez todos los perfiles estén operativos, se establecerá un sistema de turnos, de forma que todos los alumnos se vayan encargando de actualizar los perfiles subiendo las actividades que se hagan en clase, la información sobre fechas de entrega, noticias de interés, enlaces con páginas interesantes… y todo aquello que hayan decidido incluir. 
  2. Durante el curso se irán proponiendo también pequeñas actividades a realizar exclusivamente a través de estas RRSS, como debates, comentarios sobre las lecturas, subida de vídeos o presentaciones realizadas por los alumnos, etc.

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