En este proyecto, alumnos de Economía hacen su propio resumen de las noticias relacionadas con el tema, que luego transmiten a la comunidad.
Cada dos semanas, los equipos seleccionan una noticia de interés, la comentan y se la presentan a la clase. Luego, se publica el artículo en su blog, y se difunde a través de varias redes sociales, incluyendo Twitter (con el hashtag #notedia) y Scoop.it, donde publican su revista.
Los alumnos están muy entusiasmados con el proyecto, ya que ven que su trabajo no se limita al ámbito de la clase, sino que se accede a sus publicaciones incluso desde fuera de España. Al mismo tiempo, trabajan con información económica real y se ven obligados a analizar datos de todo tipo e interpretarlos, así como a explicarlos en pocas palabras y con multitud de herramientas distintas.
Desde mi punto de vista, es un proyecto muy interesante, ya que no solo ayuda a los alumnos a comprender el tema con el que trabajan sino que es a la vez muy motivador por los procedimientos utilizados.
En este vídeo, tenéis la presentación del proyecto que los propios alumnos han elaborado y compartido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario