viernes, 21 de octubre de 2016

Primera misión en #GamificaMooc

Empiezo aquí mi diario en el curso Gamificación en el aula. 
Para completar el primer desafío he elegido mi avatar para participar en las misiones. Sé que no es nuevo, pero le tengo cariño a esta imagen, que surgió como una broma en otro curso y me quedé después para utilizarla en las redes.


¿Qué os parece? :-)
También he empezado un tablero en Pinterest para recopilar enlaces útiles que me ayuden a aplicar la ludificación en mi aula. Aún contiene pocos recursos, pero estoy segura de que irán aumentando con el tiempo, a medida que vaya explorando más y poniendo la ludificación en práctica.
Tras todo este recorrido, veo que la ludificación es algo más que jugar en clase. Es necesario un proceso de reflexión que ayude a reorganizar los espacios, los materiales, las herramientas... pero sobre todo es necesario cambiar la forma de pensar no solo de los alumnos sino también del profesorado. La ludificación debe ser una forma de motivar a los alumnos a explorar nuevos temas, a esforzarse por aprender mientras se divierten. Pero esto debe hacerse creando un todo articulado, no simplemente acumulando un juego tras otro que les obliguen a memorizar cosas para ganar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario