viernes, 12 de mayo de 2017

Cualidades de un community manager educativo

Para mí, es importante que exista una persona a cargo de la gestión de redes sociales en los centros e instituciones educativas.
Para una correcta colaboración entre todos los miembros de la comunidad educativa, el desarrollo de unos canales de comunicación adecuados se vuelve imprescindible. En un mundo conectado como el actual, internet y las redes sociales se convierten en ocasiones en el medio de comunicación fundamental con muchos de los miembros de la comunidad educativa y es necesario que exista una persona que se ocupe de organizar todas las comunicaciones, de forma que el centro pueda conocer la realidad que le rodea a la vez que comparte información sobre sí mismo y sus proyectos.
¿Cómo elegir a la persona adecuada para esta tarea? Será difícil, pero es muy importante tomarse muy en serio esta elección y buscar a alguien capaz de relacionarse de forma positiva con su entorno, que conozca el centro y su contexto, y sea capaz de sacar el mayor partido al uso de los recursos que ofrece internet.
Estas son unas pocas de las características deseables en una persona con una responsabilidad tan importante; muchas más podrían añadirse, pero por algún sitio debemos empezar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario